septiembre 6, 2024

En vísperas de navidad, nace el Observatorio de la Conspiración

Un grupo de judíos con poder económico domina el mundo y está conspirando para destruir la raza aria. Por ello, diseñaron la revolución bolchevique y dirigen las democracias de Occidente, además de controlar los medios de comunicación y los bancos. Hitler logró ver esta realidad y es el único que puede detenerlos para salvar la humanidad.

Así empezó el genocidio.

Aunque el nazismo es considerado más como una ideología siniestra que cualquier otra cosa, nació a partir de teorías de conspiración. ¿Por qué? Bueno, porque las masas son manipulables.

Una encuesta realizada por el Proyecto de Globalismo de YouGov-Cambridge a 26 mil personas en 25 países diferentes arrojó resultados que confirman que hay cientos de personas que creen que el mundo es manejado por pocas personas desde la oscuridad.

A los encuestados se les preguntó si creían que “un solo grupo de personas que en secreto controlan sucesos y gobiernan juntas el mundo” y un 37 por ciento de los estadounidenses respondió que es “definitiva o probablemente verdad”. Asimismo, el 45 por ciento de los italianos, el 55 por ciento de los españoles y el 78 por ciento de los nigerianos consultados, respondieron lo mismo.

Las teorías de conspiración son un tema complicado, pues aunque la mayoría son falsas, hay conspiraciones a gran escala que no se conocen en tiempo real sino muchos años después y, quienes suelen denunciar este tipo de casos cuando están en pleno desarrollo, caen en una aparente especulación o simplemente son considerados como locos.

Como aquellos que denunciaron que los años 20, durante el desarrollo de la ley seca, que desde el Gobierno de Estados Unidos optaron por aumentar la dosis de metanol en las bebidas alcohólicas para desalentar a los consumidores, lo cual no resultó efectivo y muchos terminaron muriendo. Parecía loco, pero era cierto.

Quizás también valga la pena mirar hacia Italia y ver cómo Propaganda Due condicionó el proceso político del país durante años.

Seducidos por este fenómeno de escala mundial, Hilos de América decide lanzar, en vísperas de Navidad, el Observatorio de la Conspiración, un espacio que pretende hacerle seguimiento a las teorías conspirativas para decirte lo que es cierto y lo que es falso.

O al menos intentarlo.

Foto del avatar

Equipo Hilos de América

El Equipo de investigación de Hilos de América está conformado por analistas, abogados, periodistas y políticos basados en América Latina, más una red de colaboradores distribuidos por varios países del mundo.

Ver todas las entradas de Equipo Hilos de América →