Daniel Ortega consumó su fraude este domingo 7 de noviembre en unas elecciones presidenciales sin apoyo popular, con números electorales nada confiables y con opositores detenidos o en el exilio.
Las encuestadoras más serias dicen que Ortega solo cuenta con un 19% de apoyo. Sin embargo, el organismo electoral nicaragüense reportó unos primeros resultados parciales que le otorgaban un respaldo del 75% con una participación del 65%.
En paralelo, los ciudadanos observaron centros electorales vacíos o con poca afluencia, mientras la organización Urnas Abiertas difundió que, según sus 1.450 observadores repartidos por el país, la abstención fue del 81,5% en promedio.
Ortega se ha reelegido al más puro estilo de Cuba o Venezuela: a la fuerza y ante la mirada de toda la comunidad internacional.
Desde que se fundó Hilos de América se han venido publicando una serie de trabajos que describen el régimen de horror que impuesto Ortega en esta nación centroamericana. A continuación, los compartimos para nuestros lectores.
Nicaragua tras los pasos de Venezuela y Cuba. Por Equipo Hilos de América
Mi papel en este camino. Por Presly Coleman Alejandro
¿Quién es Cristiana Chamorro y por qué Ortega la persigue? Por Equipo Hilos de América
El quiebre social y político de Nicaragua. Por La Harriet-chan Escritora
La lluvia caerá… luego vendrá el sereno. Por Mark Aupem
2 comentarios en «Lo hizo. Y todos sabíamos que lo haría»
Los comentarios están cerrados.