septiembre 24, 2021

John Cena, Taiwán y China

John Cena, estrella de “Fast & Furious 9”, se refirió a Taiwán como un país durante una entrevista promocional con una emisora taiwanesa, lo que generó reacciones negativas entre sus seguidores en las redes sociales chinas como Weibo, reseñaron medios internacionales.

La disculpas las pidió en mandarín y repitió en varias ocasiones que tiene un profundo respeto y amor por China y el pueblo chino.

Flamenca Stone escribió sobre ello en un artículo titulado “John Cena y otras 12 ocasiones en las que Hollywood pidió perdón y se plegó a la censura china”.

“Son escenas que hace veinte años no habríamos podido imaginar, y sin embargo, como veremos en la lista que hemos preparado, se han vuelto cada vez más comunes. Son pequeñas manifestaciones del control de la narrativa que la nación desea sobre sí misma, pero muy significativas de cómo el gigante asiático está logrando imponer una cierta hegemonía desplazando en parte el dominio estadounidense que nos viene gobernando durante los últimos 70 años”, publicó.

La influencia de China en el mundo es cada vez mayor y trasciende de lo político, pues no solo se ve en el cine: también en otros ámbitos importantes como los deportes.

Uno de los casos más significativos fue el de Özil, el futbolista que no fue inscrito en la Premier League por su equipo el Arsenal, a pesar de ser el jugador mejor pagado del club. ¿El motivo? Todo comenzó cuando el alemán hizo una publicación sobre la crisis que se estaba viviendo en la región china de Xinjiang: “Queman sus Corán. Cerraron sus mezquitas. Prohíben sus escuelas. Matan a sus hombres santos”.

Publicado originalmente en @MonitorPoder:

Equipo Hilos de América

El Equipo de investigación de Hilos de América está conformado por analistas, abogados, periodistas y políticos basados en América Latina, más una red de colaboradores distribuidos por varios países del mundo.

Ver todas las entradas de Equipo Hilos de América →