mayo 23, 2024

¿Cómo explica la Cultura del Milenio la violencia de Hamás?

Tratar de entender cómo funcionan los métodos y las formas de comunicación en tiempos de preeminencia digital es útil para la comprensión de los mensajes y su efectividad; y por lo visto, está resultando de importancia existencial para cada uno de los seres de éste planeta, sometidos a una guerra global nunca antes imaginada y sobre todo no declarada.

El mensaje puede ser A, B, C o D. La plataforma o el medio siempre será la misma. Pero el contenido debe estar diseñado para la ética y la estética del público objetivo… o de las audiencias que se engancharán.

La ecuación del milenio plantea lo siguiente: “valores más innovación sobre internet”. En pocas palabras: aquello en lo que creo, bajo un empaque publicitario con appeal debe ser lanzado a las redes, bajo ciertos parámetros de tiempo y oportunidad.

El mensaje tiene que estar encuadrado. Con buen audio, con iluminación y post producción. Debe valerse de la ralentización de algunas imágenes, con estrategias propias de la edición de ficción y con un ritmo que vaya acorde con los latidos del corazón humano.

Posteriormente, debes contar con alguien que la replique y que la comente en todos los foros de la sociedad, haciendo gala de falsos dilemas, banalizando el mal y generando un estado de indefensión del tipo: no hay nadie haciendo el bien en el mundo.

¿Quieres un ejemplar gratuito de la Cultura del Milenio? Escríbenos a joaquin@ortegabrothers.net y a hilosdeamerica@gmail.com con la solicitud y te lo haremos llegar con gusto.

Foto del avatar

Joaquín Ortega

Joaquín Ortega es el Editor en Jefe de Hilos de América.

Ver todas las entradas de Joaquín Ortega →