abril 12, 2024

Un mes después del Gran Anuncio

El pasado 11 de septiembre hicimos el Gran Anuncio que semanas atrás habíamos prometido en nuestras redes sociales.

La expectativa para nuestros seguidores terminó cuando informamos que teníamos un nuevo Editor en Jefe. Se trataba nada más y nada menos que del profesor universitario Joaquín Ortega: la persona más calificada para el puesto.

Aunque el enfoque de Hilos de América sigue siendo el poder, desde aquel día se expandieron los temas y muchas nuevas firmas llegaron.

Estamos emocionados por eso. Pero sobre todo, estamos emocionados por lo que viene. Así que mientras seguimos trabajando en tener la mejor plataforma comunicacional posible para el estudio y análisis del poder, les presentamos las publicaciones más importantes de este primer mes. Disfruten.

  • El nuevo Editor en Jefe de Hilos de América publicó sobre los atentados del 11 de septiembre y algunas de las olas que se desprendieron como consecuencia de aquel tsunami de la violencia geopolítica.
  • ¿Estamos ante una crisis de la confianza? El antropólogo Carlos A. Herrera Orellana debutó en las páginas de Hilos de América con una reflexión sobre un tema del que poco se habla.
  • En una nueva sección llamada MESA DE EXPERTOS hablamos con académicos, expertos y analistas sobre uno de los personajes más populares y polémicos de estos días: Javier Milei.
  • Conservamos con Rafael Jiménez Moreno, periodista y comediante venezolano residente en Chile, sobre el humor, la política y la tristeza de los venezolanos que se fueron y de los que se quedaron.
  • “No es la inteligencia artificial la que acabará con todo. Somos nosotros los que le hemos abiertos las puertas -desde hace rato ya- para nos quite nuestros trabajos”: una profunda reflexión del escritor Fedosy Santaella.
  • Europa sigue sufriendo por la inmigración. Es un tema “espantoso y cruel”, sostuvo Vicente Ulive-Schnell en un artículo donde hizo referencia, entre cosas, a Lampedusa, una isla italiana que se ahoga con miles de migrantes.
  • Twitter… perdón, X… Tiene un nuevo algoritmo (y dueño) complicado. Rómulo Córdova escribió sobre eso.
  • Las cosas cambiaron de verdad con la llegada de nuestro nuevo Editor en Jefe. Muestra de ello es que publicamos, por primera vez, cuentos literarios de los talleres que dicta Fedosy. Aquí puedes leer uno y aquí puedes leer otro.
  • “Todos los que le temen a María Corina Machado saben que sus certezas se verán sacudidas en un país que podría elegir a su primera presidenta mujer”: el destacado profesor universitario Isaac Nahón Serfaty se animó a escribir sobre la líder de todas las encuestas de la oposición venezolana y el odio que curiosamente recibe desde todos los sectores políticos del país.

Gracias por leernos, escribirnos y por el recibimiento que le han dado al nuevo jefe. Prometemos seguir trabajando duro.

Foto del avatar

Equipo Hilos de América

El Equipo de investigación de Hilos de América está conformado por analistas, abogados, periodistas y políticos basados en América Latina, más una red de colaboradores distribuidos por varios países del mundo.

Ver todas las entradas de Equipo Hilos de América →