septiembre 24, 2021

Un país que no garantiza ni libertad académica ni de expresión

En redes sociales corrió un vídeo en el que el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que “la Universidad (en Cuba) nunca ha sido exclusiva para revolucionarios o no revolucionarios”.

Sin embargo, el Observatorio de Libertad Académica de Cuba advirtió en su Twitter que “estas palabras no son lo que se ve realmente dentro de las instituciones cubanas”.

“Es importante también señalar que el @OLAcademica ha reportado casos de expulsión y persecución dentro de las Universidades cubanas por motivos ideológicos y políticos desde 1959 hasta la fecha”, escribieron.

“Las palabras de @DiazCanelB se convierten en un discurso que no se ve reflejado en la realidad de los y las estudiantes, que sufren persecución ideológica, sanciones por sus ideas en un país que no garantiza ni la libertad académica ni de expresión”, agregaron.

Publicado originalmente en @MonitorPoder:

Equipo Hilos de América

El Equipo de investigación de Hilos de América está conformado por analistas, abogados, periodistas y políticos basados en América Latina, más una red de colaboradores distribuidos por varios países del mundo.

Ver todas las entradas de Equipo Hilos de América →