febrero 20, 2024

Megan Rapinoe quiere igualdad salarial. Ya

Megan Rapinoe clamó por igualdad salarial entre el fútbol masculino y femenino de los Estados Unidos, en una conversación con la Cámara de Representantes: “llenamos estadios y todavía nos pagan menos que a los hombres”.

“Uno no puede simplemente superar la desigualdad o ser lo suficientemente excelente para escapar de la discriminación de cualquier tipo”, expresó. “En este país se nos dice que si trabajas duro, serás recompensado de manera justa. Es la promesa del Sueño Americano. Pero esa promesa no ha sido para todo”.

“Si eso nos puede pasar a nosotros, a mí, con las luces más brillantes brillando sobre nosotros, puede suceder, y le pasa, a todas las personas marginadas por género. Y no tenemos que esperar. No tenemos que seguir siendo pacientes”, agregó.

En su ensayo “Estoy ocupada, lo siento”, Lizandro Samuel escribe sobre la desigualdad en el mundo del fútbol:

“Y en un mundo en el que un tercio de las niñas y mujeres experimenta violencia sexual y física a lo largo de su vida, en el que hay más féminas pobres que hombres, una brecha salarial del 23% y 15 millones de niñas no tendrán la oportunidad de leer y escribir, hay quienes se preguntan si desde sus privilegios pueden ayudar a que las futuras mujeres tengan un camino menos hostil que el que ellas han padecido”.

Publicado originalmente en @MonitorPoder:

Foto del avatar

Equipo Hilos de América

El Equipo de investigación de Hilos de América está conformado por analistas, abogados, periodistas y políticos basados en América Latina, más una red de colaboradores distribuidos por varios países del mundo.

Ver todas las entradas de Equipo Hilos de América →

Un comentario en «Megan Rapinoe quiere igualdad salarial. Ya»

Los comentarios están cerrados.