mayo 21, 2024

Una mirada al inicio

Este 4 de junio Hilos de América cumple un mes desde que empezó en línea con el único objetivo de producir contenido enfocado en el poder y sus consecuencias en América y el mundo.

Ni siquiera la crisis del coronavirus frenó este proyecto, especialmente porque en medio de una pandemia se puede observar cómo los poderosos no cambian su lógica de accionar, sino todo lo contrario: algunos aprovecharon el virus para empeorar sus métodos perversos de dominación sobre la población.   

Desde entonces, nuestro equipo de investigación se ha dedicado a producir especiales, entre los que destacan un recorrido por las conspiraciones dentro de la iglesia católica, escrito por Braulio Polanco y María Elena Parra; un análisis de la propaganda y sus importancia para las dictaduras del siglo XXI; y un ensayo para intentar explicar por qué es tan difícil conspirar contra la dictadura chavista en medio de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela (Spoiler: Hugo Chávez y Fidel Castro).

Hilos de América también ha contado con destacados columnistas que han escrito acerca de diversos temas. Uno de ellos fue Gabriel Cabrera, presidente de Federación Nacional de Estudiantes de Derechos de Venezuela, quien publicó un artículo reivindicando la protesta 2.0 como herramienta para la ciudadanía venezolana y su lucha por la democracia. También Rosmina Suárez, destacada divulgadora científica, realizó un artículo de opinión donde dejó su posición clara frente al COVID-19: solo la ciencia nos puede salvar.

En conversaciones con analistas y expertos, Hilos de América habló con Erik del Búfalo, filósofo, y Miguel Ángel Martínez Meucci, doctor en Ciencias Políticas, sobre Occidente y su vulnerabilidad no solo frente al coronavirus, sino también frente a China.  

El mes cerró con un artículo de Aaron Huerta sobre un inquietante tema: la muerte de George Floyd y las protestas presuntamente espontaneas en Estados Unidos, que parecen tener a Donald Trump en jaque de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Sabemos que crecer en Internet no es fácil. De hecho, es muy difícil para quienes apuestan por nichos tan específicos como el poder y la política. Sin embargo, estamos ansiosos de seguir produciendo material, pues nuestro objetivo es crear una comunidad de lectores tan adictos a la política como nosotros y que estén dispuestos a abrir el debate acerca de temas que nos afectan a todos.

Foto del avatar

Equipo Hilos de América

El Equipo de investigación de Hilos de América está conformado por analistas, abogados, periodistas y políticos basados en América Latina, más una red de colaboradores distribuidos por varios países del mundo.

Ver todas las entradas de Equipo Hilos de América →